@MaraLezama firma Convenio de Colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado

Cancún, Q.R., a 17 de junio de 2019.- “Mientras haya una sola víctima de violencia y de explotación tenemos que seguir sumando esfuerzos. No podemos tolerarlo, estoy convencida de que debemos actuar con toda firmeza”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante la formalización del Convenio de Colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

La Primera Autoridad Municipal dio la bienvenida a la secretaria Estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, a quien expresó: “Celebro su presencia para firmar este convenio, porque demuestra el compromiso del señor Gobernador, Carlos Joaquín González, de que juntos realicemos acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil, y proteger a los adolescentes trabajadores”.

Este convenio de colaboración se firmó con el objetivo de crear la Comisión Homóloga con Ámbito Municipal, la cual se encargará mediante acciones coordinadas de prevenir conforme la Guía de Acción para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes cuyos derechos han sido restringidos o han sido vulnerados por actividades relacionadas con el trabajo infantil. y atender así los casos que involucren a menores de edad que realizan trabajos, lo que obstaculiza o impide su desarrollo, educación o la infancia misma.

“Yo lo que pido hoy y siempre es sumar esfuerzos, tomados de la mano, hacerlo juntos, con la sociedad civil, los gobiernos -sin importar partidos- federal, estatal y municipal y también con las empresas para poder llevar a cabo lo que queremos hacer y llegar a buen puerto”, señaló la Primera Edil.

En este contexto, la secretaria de Trabajo y Previsión Social en el Estado, Catalina Portillo Navarro, felicitó a la Presidente Municipal Mara Lezama por “darse el espacio y sobre todo por preocuparse y ocuparse de un tema tan alto, tan importante. Le agradezco el valor y la importancia que demuestra con la firma de este convenio, estoy convencida que esta es la vía correcta de las acciones en beneficio de nuestra sociedad con el trabajo en conjunto y coordinados entre los tres órdenes de gobierno”.

Durante la firma de colaboración estuvieron presentes el secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio; Lorena Solís González, directora general del DIF Benito Juárez; Jimena Lasa Aguilar, Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Benito Juárez (SIPINNA) y el director de Desarrollo Económico Municipal, Enrique González Contreras.

Salir de la versión móvil