Todo Incluido, no debe ser excluyente: Coparmex

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Luego de la reunión llevada a cabo por las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico, con un sector empresarial, el Presidente de la Coparmex, Juan Manuel Peraza, indicó que el análisis del Todo Incluido debe ser incluyente, ya que la cámara empresarial no fue considerada.

“No fue invitada Coparmex ni Canaco, ni otros entes, la idea de esto es que todos los actores económicos intervengan para que podamos entre todos llegar a grandes acuerdos y que realmente apoyemos a la economía del estado” (…)  “Sino invitan a los demás sectores económicos e invitan a la mayoría de hoteleros no es equitativo”
El dirigente empresarial, consideró que el All Inclusive es un mal necesario, porque así lo demanda el sector turístico a nivel internacional, sin embargo se pronunció a favor de invertir en la infraestructura de la ciudad.
Sin embargo para el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carbajal, la discusión del Todo Incluido, ya es un asunto superado
“Yo no me iría por el tema  de la polémica, yo creo que es algo ya superado fue muy clara la postura de ayer de todos los que están en la mesa”
Gabriela Delegado, Presidenta de la Canirac no quitó el dedo del renglón de buscar un mecanismo que motive la derrama económica para todos los sectores.
El diputado presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Paúl Carrillo, expresó que es necesario seguir trabajando para llegar a una solución común,  a través de argumentos que arroje un estudio.
“Un estudio costoso, elaborado por los distintos niveles de gobierno para que realmente se supieran los costos, beneficios, y todo lo que tenga que ver con el tema de todo incluido,  a partir de ahí se tomarán medidas”

Botón volver arriba