Alumnos de Universidad Modelo de Chetumal podrán realizar su servicio social en el TEQROO

Chetumal, Q. Roo a 12 de noviembre de 2018.- La magistrada Nora Cerón González, presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo y el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch firmaron un convenio general de colaboración en la sala de Juicios Orales de la institución educativa.

Cerón González dijo que esta alianza beneficiará a los estudiantes, a la Universidad Modelo y al TEQROO, porque se podrá trabajar de manera conjunta en actividades no solo ligadas al tema electoral, sino en otras áreas del conocimiento, dado que alumnos de otras especialidades y no únicamente de derecho podrán realizar su servicio social y estadías profesionales en el Tribunal.

Por su parte, Sauri Duch habló de lo que esta haciendo la Universidad Modelo en Chetumal, por lo que recordó que hace 9 años inició ofreciendo un posgrado en Derecho y al finalizar éste decidieron abrir la licenciatura en derecho en 2013 y a la par edificar el campus para construir una oferta educativa para impactar en la sociedad y convertirse en un espacio de trascendencia y lograr que los alumnos lleguen a la aplicación del conocimiento, de ahí la importancia de sellar este tipo de convenios con instituciones como el TEQROO.

El objetivo de este convenio de colaboración y apoyo, es para la realización de seminarios, cursos, servicio social y jornadas de divulgación de derecho electoral y de cultura cívico-política y fomento de los valores democráticos para todos los sectores sociales en los niveles de educación superior, con la finalidad de contribuir a la formación de los alumnos sobre tales valores, así como la importancia de su participación en los procesos electorales y la emisión del voto.

También firmaron este convenio de colaboración María Teresa Urzaiz Duch, directora de la Universidad Modelo Chetumal y José Alberto Muñoz Escalante, Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

La magistrada Nora Cerón González entregó al rector de la Universidad Modelo 10 ejemplares del Protocolo para al Atención de la Violencia Política contra las mujeres en razón de Género, 10 Compendios Electorales 2018 y 10 libros con la Memorias del Segundo Concurso de Ensayo en Materia Electoral.

Botón volver arriba