Recibe constancia @DrJLPech como senador electo

CHETUMAL, 8 de julio.– Con un total de 427 mil 700 votos, que representaron el 59.56 por ciento de los 718 mil 48 sufragios emitidos, José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canché, ganaron la eleccion del pasado primero de julio y por ello recibieron la mañana de este domingo sus respectivas constancias de mayoría, que los acreditan como senadores electos.
La presidenta del Segundo Consejo Distrital del INE, con base en Chetumal, Claudia Rodríguez Sánchez, y el secretario del organismo electoral, Octavio Marcelino Herrera Castro, fueron los encargados de entregar las constancias de mayoría a los futuros senadores, una vez que finalizó el recuento de las dos mil 99 actas computadas en todo el estado.
A las 10:45 de la mañana, tras casi tres horas de espera, en la sala de sesiones del citado Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), se realizó el acto en el que se dieron a conocer los resultados finales de la elección de senadores y fueron entregadas las constancias dd mayoría a los futuros legisladores.
Los ahora senadores electos ganaron con una ventaja de 278 mil 222 votos por arriba de sus más cercanos contendientes, que fue la fórmula de la alianza formada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano -Mayuli Martínez y Julián Ricalde-, la que obtuvo un total de 149 mil 478 votos, es decir, 20.84 por ciento del total de voto emitidos.
Con relación a la alianza que quedó en tercer sitio, la formada por el PRI, PVEM y PANAL, la ventaja de los candidatos de Morena fue de 314 mil 841 votos, pues alcanzaron sólo un total de 112 mil 859, que significó el 15.66 por ciento del total de sufragios emitidos.
Cabe señalar que al acto en que José Luis Pech Várguez recibió su constancia de mayoría que lo acredita como senador electo, asistieron los diputados electos Mildred Ávila Vera, Jesús Pool Moo y Patricia Palma, además del virtual diputado electo por la vía plurinominal, Luis Alegre.

Botón volver arriba