IEQROO procede sanción contra presidenta del Consejo Municipal en Solidaridad

Chetumal, QRoo. 6 Julio (Infoqroo).– El Órgano de Control Interno (OCI) que encabeza Adrián Díaz Villanueva inició los trabajos para el procedimiento disciplinario ordenado por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en contra de la presidenta del Consejo Municipal en Solidaridad, María Vázquez Noriega.

Unas horas después que el Consejo General del Ieqroo aprobó diversas acciones para garantizar la imparcialidad y certeza en el conteo de votos del próximo domingo en la elección de Solidaridad, entre ellos, un procedimiento disciplinario contra la presidenta del Consejo Municipal María Vázquez Noriega, el OCI inició el procedimiento.

El titular del OCI el Ieqroo, José Adrián Díaz Villanueva publico en estrados el acuerdo de ese órgano, mediante el cual se instruye la realización de todas y cada una de las diligencias necesarias para la debida sustanciación del procedimiento.

Lo anterior, en respuesta al oficio SE/773/18 signado por Juan Serrano Peraza, secretario ejecutivo del Consejo General del Ieqroo, mediante el cual se le remitió el Acuerdo IEQROO/CG/A-168/18 emitido esta misma tarde por el Consejo General donde se establece que los actos de la presidenta del Consejo Municipal de Solidaridad y/o quien resulte responsable, pudieran derivar en una probable falta administrativa.

Con esta acción se da inicio a los trabajos correspondientes para determinar qué sucedió y porqué se cometieron errores durante la lectura de 108 actas de escrutinio y cómputo, cuyos resultados fueron adjudicados a Cristina Torres Gómez, candidata del PAN-PRD-MC, cuando correspondían a Laura Beristaín Navarrete candidata de Morena.PT.

El acuerdo del OCI fue colocado en estrados pasadas las 22:00 horas de este día.

Botón volver arriba