Profepa Clausura trabajos de construcción del Hotel Palancar

Cozumel, 11 de junio.- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa,) clausuró trabajos en el proyecto del Hotel Palancar, propiedad de Gregorio  Sánchez Martínez, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) por no contar con los permisos ambientales.

La construcción se ubica en el kilómetro 20 de la carretera Costera Sur y de acuerdo con la manifestación de impacto ambiental ingresada ante Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se proyectaba una construcción villas turísticas y club de playa con un área de conservación y desarrollo sustentables para el proyecto turístico, dotadas de servicios básicos y uso de energía verde, sobre una superficie con más de 665 mil metros cuadrados.

Este proyecto se encuentra registrado ante la Semarnat, con registro 23QR2016TD099, bajo el trámite unificado de cambio de uso de suelo forestal modalidad B sin riesgo, cuyo solicitante es la empresa: “El Jaguar Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V., propiedad de “Greg” Sánchez.

Al respecto, la presidenta de la agrupación ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar), Guadalupe Álvarez Chulim informó que los inspectores de la Profepa estuvieron durante el fin de semana en el destino, con el fin de verificar la denuncia interpuesta contra el proyecto de construcción de un hotel.

La activista celebró que las autoridades cumplieran con la ley al clausurar definitivamente este proyecto, al no tener la autorización ni  los permisos de uso de suelo para este  tipo de edificación, ya que se encuentra cerca de la gran parte de los arrecifes de Cozumel, además de que existe vegetación protegida.

Cozumel.- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa,) clausuró el proyecto del Hotel Palancar, propiedad de Greg Sánchez Martínez, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), al no contar con los permisos ambientales para dicha obra.

Botón volver arriba