#Elecciones2018 @MaraLezama aventaja en las encuestas en Cancún, seguida de @MachucaCROC y @JLToledoM

A más de 40 días de las elección en el municipio de Benito Juárez, un 38% de los cancunenses votaría por la candidata de Morena: Mara Lezama, si hoy fueran las elecciones, mientras un 24% lo haría por el candidato del Pri, Verde y Panal: Mario Machuca, y a pesar de que la alianza entre el Pan, Prd y Movimiento Ciudadano aún no tiene candidato oficial sólo el 13% dijo que votaría por José Luis «chanito» Toledo y el 2% por el aspirante independiente Isaac Janix, mientras el 23% de los entrevistados no contestó la encuesta de acuerdo a la empresa lagrande2018.com, que levantó el estudio del 8 al 13 de abril del 2018.

La metodología de la encuenta tomó en cuenta la segmentación entre hombres y mujeres, bajo la pregunta ¿Por quién votaría el próximo primero de julio para la presidencia municipal de Benito Juárez?. El 36% de los hombres dijo que por Mara Lezama, el 40% de las mujeres también coincidió, mientras en el caso de Mario Machuca el 27% de los hombres mostró su preferencia, así como el 21% de las mujeres.

En el caso del abanderado del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, José Luis “chanito” Toledo el 15% de las mujeres dijo que votaría por él, mientras el 11% de los hombres mostró su simpatía por este abanderado.

Bajo la misma pregunta, por el candidato independiente Isaac janix sólo el 1% de los hombres dijo que votaría por él y el 3% de las mujeres también.

Cabe destacar la respuesta negativa que dieron los 383 entrevistados con credencial para votar.

¿Por cuál candidato a la presidencia municipal jamás votaría usted?.

Con el 37% de respuestas negativas aparece José Luis “chanito” Toledo mientras Mario Machuca con El 19% mara Lezama con el 16% e Isaac Janix con el 2% y el 26% no contestó.

El método realizado por la empresa encuestadora, abarcó entrevista cara a cara en la vivienda de cada entrevistado, y ninguno de los cuestionarios se aplicó en la calle, ni en negocios o establecimientos, a menos de que estos últimos coincidieran con el domicilio de la persona seleccionada, o está a su vez accediera a ser entrevistada en ese lugar, ya que fue requisito para realizar la encuesta que la persona entrevistada viva en el domicilio seleccionado, que sea mayor de edad y cuente con credencial para votar vigente.

La metodología utilizada de los resultados sobre preferencia electoral se basó en la respuesta de 383 entrevistados con credencial para votar los porcentajes se derivan del conteo directo de votos en las boletas Y presentados de forma por de porcentaje con un nivel de confianza del 95% el margen de error de la encuesta para los resultados totales es de más menos 5%.

Cabe destacar que esta encuesta fue difundida por el equipo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) utilizando como fuente a la grande2018.com y no consideró a la abanderada del Partido Encuentro Social (Pes) Niurka Sáliva, ya que aún no era firme su candidatura. José Luis Toledo no ha iniciado campaña por una impugnación de residencia que se resolvería el martes por el TEPJF.

http://lagrande2018.com/encuesta-de-precandidatos-a-la-presidencia-municipal-de-benito-juarez-quintana-roo-abril-2018

Botón volver arriba