Dan seguimiento a las denuncias por maltrato animal en Benito Juárez

Con la puesta en vigor del Reglamento Para la Protección y Bienestar Animal del Municipio de Benito Juárez, en el gobierno municipal se trabaja de forma permanente en la supervisión y para dar seguimiento a las denuncias por maltrato animal.

Luego de que un operador de la Unidad 7366 del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, fuera grabado con el carro en movimiento por la calle sin importarle que trajera amarrado a un perro, el Director de Salud, Francisco Mendiola Franco, refirió que se inició una investigación y se está trabajando para hacer cumplir las leyes.

De acuerdo al Reglamento vigente, estos actos no pasan sin sanción, sostuvo el doctor, mismas que por maltrato animal van desde los 20 a los 100 salarios mínimos, además de se retira el animal para evaluar la situación y verificar que sea candidato a adopción o bien, si requiere algún tipo de rehabilitación.

 

El Director ahondó en la importancia de realizar la denuncia de manera formal en caso de saber de algún caso de maltrato animal, ya sea al 911, directamente en la Dirección de Protección y Bienestar Animal, ubicada en la Región 99 M 54 Av. Nichupté, teléfono 8923326, o ante el Ministerio Público, pues de esta forma se procederá de manera legal.

“Debemos respetar la vida de los animales sean domésticos o no, trabajamos para hacer cumplir las leyes y para hacer conciencia en la población, principalmente sobre la sana convivencia entre las personas y los animales y que conozcan las responsabilidades y derechos”, sostuvo el doctor Mendiola Franco.

Resaltó que las autoridades están debidamente capacitadas y calificadas para proceder en estos casos y para resguardar el bienestar, “esta es una de nuestras premisas y así generamos mejor calidad de vida y cuidado para los animales, para nuestras mascotas”, refirió el doctor Mendiola.

Cabe destacar que en Benito Juárez está instalado el Consejo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal, en el que se han impulsado acciones para el bienestar animal como el trato digno, el respeto y la protección en todos los animales.

 

Botón volver arriba