Anuncia la delegación del Imss Q. Roo cursos de Capacitación y Adiestramiento Técnico, Cultural y Deporte

Con el fin de motivar a la población el aprovechamiento del tiempo libre, que les proporcione una vida activa y saludable, o bien, alguna ocupación que les genere estabilidad económica, la Delegación Estatal en Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Centro de Seguridad Social (CSS), en la ciudad de Chetumal, invita a la población en general a inscribirse a los cursos de Capacitación y Adiestramiento Técnico, Desarrollo Cultural y Deporte.

Las inscripciones están abiertas desde el mes de enero y los cursos están a su disposición sea o no derechohabiente IMSS, indicó el Titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, el Lic. Ricardo Márquez Aguirre.

Algunas de las actividades que el Centro de Seguridad Social (CSS) pone a su disposición son: música, diseño y patronaje de modas, elaboración de platillos saludables, panadería, cuidado del cabello, danza creativa (para niños), baile, spinning y computación, todos los cursos se ofrecen en ambos turnos.

Explicó que el Centro de Seguridad Social (CSS) de igual manera ofrece un programa integral conocido como “Programa de Atención Social a la Salud” (PASS) mediante el cual el Centro de Seguridad Social (CSS), brinda atención a pacientes que refiere el área médica con padecimientos de diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, depresión, ansiedad, lumbalgia, así como a los adultos mayores.

El programa PASS tiene la finalidad de prevenir la complicación de sus padecimientos y ofrecerles alternativas que mejoren su calidad de vida. Este programa ofrece sesiones de ejercicios controlados para los pacientes, además de su práctica en los cursos de preparación de alimentos, grupos de autoayuda y educación para la salud.

El “Programa de Atención Social a la Salud” se encuentra bajo la operación de un equipo de multidisciplinario de profesionales, que facilita el proceso de acompañamiento a cada uno de los pacientes incorporados al mismo.

Los requisitos de inscripción para los cursos regulares son: identificación oficinal con fotografía (INE), en caso de menores de edad, credencial escolar; y para la inscripción a cursos de deporte, un certificado médico.

El Centro de Seguridad Social (CSS) ofrece cuotas especiales para los Jubilados y pensionados IMSS y no IMSS, así como para los adultos mayores.

Personas con discapacidad, sólo tiene que presentar una constancia que indique su discapacidad; para los referidos del área médica el formato 430/8 o 430/200 e identificación oficial con fotografía (INE).

Para los costos y horarios disponibles de cada curso, la Delegación en Quintana Roo invita a que se comuniquen a las oficinas del CSS al teléfono 83 2 14 36 en Chetumal.

Botón volver arriba