Cancún busca hermanamiento con la provincia de Chengdu, China

CANCÚN, Q. Roo, a 18 de enero de 2017.- Al ser la economía y el turismo uno de los ejes principales de la administración 2016-2018, el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, encabezó la primera reunión con  representantes de la provincia de Chengdu, China, con lo que se busca atraer mayor inversión y promover el turismo cultural a través del hermanamiento con esta ciudad asiática.

 

En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, se informó que la intención de este acercamiento es generar un impacto que logre que  cada vez más chinos visiten Cancún a través de la conectividad aérea, puesto que la gran mayoría de los turistas que nos visitan provenientes de países asiáticos son de Corea del Sur, Japón y en tercer lugar China.

 

Al respecto, el Director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes; el director de Turismo de la provincia de Chengdu, Chen Sian, y el titular de Asuntos Internacionales Wang Minju, coincidieron en señalaron la importancia de lograr este intercambio que permitirá que el destino continúe posicionándose entre los mejores del mundo.

 

El funcionario municipal destacó que de forma anual Cancún recibe un promedio de 10 mil turistas del continente asiático, atraídos por la riqueza cultural asentada en el Sureste mexicano, como las playas y las zonas arqueológicas, ya que este segmento de mercado gusta de la Cultura Maya y uno de los puntos más visitados es la pirámide de Chichén Itzá.

 

De igual manera, enfatizó que otro de los objetivos de esta reunión es invitar a una delegación del Ayuntamiento de Benito Juárez a participar en ferias de turismo  en la que una delegación  cultural de Cancún en ese país y que, a su vez, ellos participen en eventos de gran relevancia para el  destino, como es el aniversario de Cancún.

 

Recordó que actualmente  se tiene el hermanamiento  con la ciudad de Hang Shui, de tal manera que lo que se busca  es aumentar el número de ciudades hermanadas, lo que se traducirá en más beneficios para este destino turístico.

Salir de la versión móvil