Nombra Sectur Pueblo Mágico a Pahuatlán, Puebla

México D.F., viernes 23 de marzo de 2012.-La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el reconocimiento que acredita a la comunidad de  Pahuatlán como Pueblo Mágico, distinción que permitirá fortalecer la actividad turística de la entidad para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros.

En gira de trabajo por el estado, Guevara Manzo afirmó que para el Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa el turismo es parte estratégica de la agenda nacional, ya que a través de esta actividad las familias mejoran sus ingresos y su calidad de vida.

Destacó que en lo que va de la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa se han invertido  684.4 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística y la promoción de la entidad, con el objetivo de atraer un mayor numero de visitantes.

Tan sólo en 2011, a través de la Secretaría de Turismo, Fonatur, el Consejo de Promoción Turística de México y con el apoyo de las autoridades de Puebla, se detonaron inversiones por 158.9 millones de pesos en materia turística en la entidad.

Guevara Manzo indicó que la  Secretaría de Turismo continuará apoyando al estado de Puebla, a fin de hacer del turismo el primer motor de desarrollo económico.

Dijo que el nombramiento de Pueblo Mágico es un reconocimiento al trabajo de sus habitantes y a la voluntad por conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y humano para compartirlo con todo el mundo.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reconoció el trabajo de la titular de la Sectur y agradeció el apoyo que brinda a la actividad turística.

Señaló que la suma de esfuerzos permitirá que la actividad turística crezca en Puebla y en nuestro país  en beneficio de las familias mexicanas que dependen del sector.

Pidió a los habitantes conservar la imagen urbana de su comunidad, la calidad de los servicios turísticos y mantener la hospitalidad que caracteriza a los mexicanos.

Con este reconocimiento ya son 54 comunidades que forman parte de este programa del Gobierno Federal que permite aumentar el número de turistas nacionales y extranjeros, diversificar la oferta turística y   generar más empleos.

Salir de la versión móvil