Pese a inseguridad Sectur busca ubicar a México en los primeros 5 del mundo.

Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo
Pese a inseguridad Sectur busca ubicar a México en los primeros 5 del mundo

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, convocó a los empresarios a trabajar en equipo a través de una agenda única para posicionar a México dentro de los primeros cinco destinos de viaje a nivel mundial, pues este es momento de trabajar unidos por el país y el turismo.

 

Al inaugurar el XXVI Foro de Negocios ABASTUR 2011, Guevara Manzo mencionó que el objetivo del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, es que la actividad turística se convierta en el primer motor de crecimiento económico de nuestra nación.

 

Acompañada del presidente de la Asociación Mexicana de Abastecedores Turísticos, Arturo Samperio; del presidente de la Canirac, Braulio Cárdenas Cantú; del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe Valle; del Senador Luis Coppola Joffroy, la titular de la Sectur señaló que por primera vez en la historia de nuestro país el Gobierno Federal trabaja en una sola agenda para impulsar a la actividad turística de forma sin precedente.

 

Guevara Manzo recordó que el pasado 28 de febrero, el Presidente Felipe Caderón Hinojosa, firmo el Acuerdo Nacional por el Turismo, a fin de sentar las bases de crecimiento para colocar a México en la posición que se merece.

 

Mencionó que el Acuerdo contempla diez ejes estratégicos: incrementar la conectividad y facilitar el tránsito de pasajeros; construir, mantener y mejorar la infraestructura y fomentar el ordenamiento urbano; fortalecer la promoción del sector en el país y en el extranjero; incentivar la inversión pública y privada y facilitar el financiamiento a la industria.

 

Asimismo, elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas para garantizar la experiencia del turista; diversificar y enriquecer la oferta; fomentar la integración de cadenas productivas nacionales; ofrecer el mejor servicio y promover una cultura turística; impulsar cambios regulatorios a favor del sector; y promover el desarrollo equilibrado sustentable.

 

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal resaltó que en este foro de negocios participan mil 200 empresas y dijo que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, otorgará créditos a establecimientos como hoteles y restaurantes.

 

Guevara Manzo mencionó que el objetivo del Gobierno Federal es que los negocios turísticos se fortalezcan, en beneficio de miles de familias que dependen del sector.

Botón volver arriba