Sargazo en las playas no representa afectación…por ahora

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- La presencia de sargazo en las playas de Cancún no ha representado un problema como el año anterior para el turismo, aseguró Max García,  Vicepresidente del Comité de Ecología de la Asociación de Hoteles de Cancún.

 

La Universidad de Galveston se encuentra realizando un estudio técnico del comportamiento del sargazo en las costas de Quintana Roo, ya que el año anterior representó un problema importante, dado que se acumularon cientos de toneladas en las costas de Cancún, destacó el Vicepresidente del Comité de Ecología de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Max García.

 

«En este sentido las autoridades han hecho un esfuerzo igual que la hotelería para resolver este de sargazo porque si bien no ha repercutido o no ha tenido la misma presencia del año pasado acuérdate que estamos iniciando prácticamente la época de altas temperaturas significativas»

 

Máximo García Rocha,  explicó posterior a la Semana Santa se podría incrementar la presencia de la alga marina en las playas de Quintana Roo y para ello la Semarnat ha autorizado proyectos para recolectar el sargazo antes de que llegue a la costa, pero también hay otros proyectos que buscan retirarlo a la orilla del mar, cuidando en todo momento la arena.

 

«Cómo son los mese de primavera  verano que es cuando recala un poquito mas el sargazo, la recomendación es que ha venido tratándose a parte el monitoreo de la Universidad de Galveston se ha venido reforzando para tratar que el sargazo se recoja en el mar»

 

En Puerto Morelos se han estado realizado prácticas para retirar el sargazo con equipo especializado, y de tener éxito será replicado en Playa del Carmen dónde se ha registrado recale de la alga.

Salir de la versión móvil