Mara Lezama y López Obrador dan banderazo de llegada al primer vagón del Tren Maya en Cancún

Cancún.– Con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de la llegada del primer vagón del Tren Maya. En Cancún se realizarán las pruebas dinámicas previo a la inauguración que será en diciembre de este año.

“Es un momento estelar porque llega el primer tren, es un hecho histórico, gracias a toda la gente que está participando desde obreros, ingenieros, funcionarios”, afirmó López Obrador quien durante la gira de visita a las obras del Tren Maya llegó hasta la terminal para supervisar la llegada del primer vagón.

El primer vagón recorrió mil 943 kilómetros desde Ciudad Sahagún hasta Cancún, durante el traslado en el que participaron más de 80 personas quienes durante 24 horas viajaron para cumplir con el tiempo estimado de llegada.

La gobernadora Mara Lezama junto con el presidente recorrieron el interior del primer vagón hecho por manos mexicanas y destacó la emoción que se vive en el corazón de los quintanarroenses ante la magna obra que traerá prosperidad al sur de México.

Dijo que esta obra representa para Quintana Roo el impulso para avanzar más rápido, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo. “El tren de la justicia social nos traerá bienestar y prosperidad a todo el sureste mexicano”.

El Tren Maya es la obra más importante que lleva a cabo el Gobierno de México y será un parteaguas para el desarrollo social con prosperidad compartida en el sureste de México y en especial para Quintana Roo.

El convoy ingresó al taller y cochera de la estación Cancún donde este domingo llegarán tres vagones más para armar el primer tren y hacer las primeras pruebas dinámicas y tenerlo listo para su inauguración en diciembre.

Botón volver arriba