Personal del sector hotelero en Playa del Carmen recibe curso sobre secuestro virtual y extorsión telefónica

Playa del Carmen a 5 de Noviembre de 2015.- Con el objetivo de seguir brindando a los turistas una estancia segura, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito imparte el curso prevención en materia de secuestro virtual y extorsión telefónica a personal del sector hotelero con el fin de que los prestadores de servicios sepan actuar efectivamente para frenar la posible comisión del delito de extorsión.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Martín Estrada Sánchez, apuntó que en atención a las instrucciones giradas por el presidente municipal Mauricio Góngora, se trabaja de forma conjunta con empresarios para llevar a cabo acciones que refuercen la seguridad en los centros turísticos, donde los visitantes se puedan sentir seguros y disfrutar del destino, ante ello se llevan continúas acciones de prevención a través de pláticas de orientación a personal que interactúa con turismo visitante.

El funcionario policíaco señaló que en esta ocasión y a solicitud del Hotel Barceló, personal de la dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito acudió a impartir una plática sobre esta modalidad de delito, haciendo especial hincapié en las estrategias de prevención para evitar la extorsión telefónica.

Detalló que a la fecha se han impartido diez cursos de este tipo en igual número de hoteles a más de 500 empleados de seguridad y recepción. Puntualizó que ya se encuentran en acercamiento con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y para llevar este taller de capacitación a todos los hoteles del municipio.

Martín Estrada Sánchez destacó que durante la capacitación se les explican los argumentos que utilizan los extorsionadores con la finalidad de que prevengan una posible extorsión telefónica y los canalicen con las autoridades para evitar ser víctimas.

Con estas acciones el gobierno del presidente Mauricio Góngora mejora la seguridad en los centros de hospedaje, para seguir siendo un municipio seguro y ejemplar, a la vez de mantener el reconocimiento como uno de los principales centros turísticos del mundo tanto por la seguridad como por las bellezas naturales y los servicios de calidad.

Salir de la versión móvil