QRoo busca atraer a más turismo colombiano en la Vitrina Turística de la ANATO

BOGOTA, Colombia.- Al ser entrevistada durante la celebración de la XXXIV Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández reconoció que gracias a las gestiones y al trabajo realizado por el primer promotor de Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge, y a la apertura de los empresarios de esta nación, Colombia es el país que mayor aumento de turistas registró en 2014.

Reveló que durante el año pasado, el turismo colombiano registró un incremento de visitantes del 24.15 por ciento, en comparación con 2013, al haber arribado un total de 84 mil 590 paseantes de esa nación, y aseguró que esta tendencia a la alza continuará en mercados sudamericanos.

Recordó que en el evento del año anterior, el mandatario estatal realizó gestiones para conseguir más frecuencias en la conectividad con las aerolíneas COPA y Avianca, además de mantener las existentes con Centro y Sudamérica. “Fortalecimos la presencia de México y los destinos de Quintana Roo como los lugares más seguros para el turismo”, estableció.

Señaló que siguiendo la política turística implementada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se trabajó en el fortalecimiento de todos los destinos del país, en donde Colombia se mantiene como el sexto emisor más importante.

Indicó que el turismo colombiano registra una estadía promedio en México de 17 noches y que el 89 por ciento de los visitantes de esa nación se hospeda en hoteles de cinco estrellas, con un gasto promedio por persona de 2 mil 466 dólares, lo que demuestra su elevado poder adquisitivo.

Por ello, la titular de SEDETUR precisó que una delegación de Quintana Roo, encabezada por el mandatario estatal, asiste a la feria turística de Bogotá en su trigésima cuarta edición, a desarrollarse los días 25, 26 y 27 de febrero, convencida que gracias a las buenas relaciones con empresarios turísticos de esta nación se lograrán negociaciones que favorecerán a la actividad preponderante de la entidad y a sus diferentes destinos.

Salir de la versión móvil