Pullmantur alista temporada de cruceros a los Puertos de Progreso, Cozumel y Costa Maya.

Yucatán.-  La compañía naviera Pullmantur iniciará el próximo 26 de mayo su tercera temporada de crucero por el Caribe Internacional incluyendo en su itinerario los Puertos mexicanos de Progreso, Yucatán, Cozumel y Costa Maya en Quintana Roo, esperando movilizar a más de 25,000 turistas, que recorrerán también Jamaica y Grand Caimán.

La directora comercial de la empresa en México, Judith Palleiro en entrevista con El Financiero, explicó que la temporada 2012 contará con 18 salidas desde Puerto Progreso, Yucatán a partir del 26 de mayo y se espera que concluya el 22 de septiembre para captar un mayor número de pasajeros en verano, por ser el periodo de vacaciones en el país.

Para este año, señaló, el inició del crucero Pullmantur será en mayo, ya que sus ediciones anteriores se realizaron entre marzo y julio, ya que la compañía dejará de operar la ruta del Pacífico por no contar con embarcación disponible para ese trayecto.

La ruta del Caribe Maya, resaltó, tiene gran aceptación entre los mexicano ya que más del 30 por ciento de ellos repiten la experiencia de pasar una vacaciones en el crucero de Pullmantur.

Incluso para la tercera temporada las primeras salidas ya registran cupos completos con familias completas que es la tercera ocasión en que harán la ruta.

Al concluir sus operaciones de la Ruta del Caribe Maya en el 2011, la compañía tuvo un registro de más de 18,000 pasajeros en tres meses de actividad, de ahí que se espera que para este año aumente considerablemente el número de viajeros, ya que serán cuatro meses de recorridos.

Descartó que la competencia surgida en el último año con la puesta en operaciones de otros cruceros por el Caribe teniendo como punto de partida la Península de Yucatán, disminuya la demanda que Pullmantur  ha tenido entre los mexicanos que deciden pasar una semana en su hotel flotante.

«Pullmantur es una empresa internacional con estándares de calidad alta y ha demostrado dejar satisfecho al cliente que tiene en la ruta Caribe Maya, por su itinerario y el servicio abordo».

De ahí, agregó que las encuestas que realiza la firma entre sus pasajeros recibe calificaciones excelentes tanto del personal como de las instalaciones y alimentos, pues consideran que la tripulación ofrece calidad y calidez, además de que todos hablan en español para una mejor atención al público.

Aunque muchas personas han realizado en dos ocasiones el recorrido, y en este 2012 será su tercer viaje, siempre recibe sorpresas porque la animación, el show, incluyendo los artistas son diferentes, y los menú son realizados cuidadosamente para cada temporada.

La mayoría de pasajeros de la Ruta Caribe Maya, destacó, son del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, así como del sureste mexicano, pues el producto surgió para atender al turismo nacional, ofreciendo salidas desde Progreso sin necesidad de Visa.

Subrayó como parte del éxito de Pullmantur sus promociones que realiza cada año como lanzamiento de temporada de 2 por 1, de ahí que sus primeras salidas registran cupo completo.

Sobre la Ruta del Pacífico Mexicano aclaró, que la firma Royal Caribean por compromisos en sus otros destinos tuvo que retirar el barco de aguas mexicanas para atender la demanda que tiene principalmente en Francia.

Sin embargo se espera que en el 2013 se retome la Ruta del Pacífico  mexicano que ha tenido mucho éxito y aceptación entre los turistas connacionales, pues al concluir su actividad en 2011 se registró un movimiento de más de 14,000 pasajeros.
Fuente El Financiero

Salir de la versión móvil