Entregarán “Piernas Navideñas” a operadores y concesionarios del Sindicato de taxistas

CANCÚN, Q. Roo.- Con voluntad y trabajo que resultó de grandes logros y avances, se llevó a cabo la segunda exitosa Asamblea General Ordinaria del presente año, en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Desde muy temprano, el emblemático “Auditorio 13 de Marzo” lució repleto cuyos socios taxistas, con entusiasta participación, legitimaron el éxito de la asamblea y aprobaron por unanimidad todas las propuestas del líder Heriberto Núñez y el pleno del Comité Directivo 2021-2023.

Entre otros grandes logros se destacó la férrea
lucha jurídica contra la aplicación ilegal Uber y los avances en materia de servicios que brinda con mayor eficacia la plataforma digital DIDI,
a través de un convenio de colaboración con el sindicato.

Asimismo, se nombró una lista de bienes inmuebles que fueron recuperados y ya cuentan con certeza jurídica, fortaleciendo el patrimonio del gremio.

Además, se detallaron los trabajos de remodelación y ampliación de oficinas como es el caso de la Secretaría de Actas y Acuerdos, de la empresa de Transporte Terrestre Estatal (TTE) y el Almacén General.

De igual modo se hizo un recuento de las obras de mantenimiento y mejoramiento de las áreas deportivas y en consecuencia el destacado desempeño de los equipos de fútbol, béisbol y sóftbol que resultaron campeones en los mejores torneos del Estado.

Entre los asuntos generales de más relevancia, los asambleístas acordaron la entrega de “Pierna Navideña” en vez del tradicional pavo que se obsequia cada fin de año a operadores y concesionarios.

Y por si fuera poco, se anunciaron consultas médicas generales gratuitas para operadores y concesionarios así como sus familiares directos (esposa e hijos) en la Clínica Taxistas, que será
subsidiada por la presente administración sindical.

Estos servicios gratuitos también incluyeron a las grúas recién adquiridas, nuevas y pagadas de contado, las cuales darán asistencia vial con de arrastre, en caso de desperfecto de sus vehículos, tanto a operadores como a concesionarios, siempre y cuando estén al corriente en sus obligaciones sindicales o en su defecto pagarían sólo un 50 por ciento del precio más bajo de la plaza.

Entre otros asuntos, también se anunció la aplicación del Código QR en taxis, a través de un tarjetón de identidad del operador, con el fin de brindar mayor seguridad tanto del taxista como al usuario, en respuesta a un compromiso de esta organización sindical con la ciudadanía de Benito Juárez.

Salir de la versión móvil