Tras 4 años de ausencia vuelven las operaciones a personas con cataratas en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 24 de julio del 2022.- Trás una ausencia de cuatro años de no realizarse una campaña de cataratas a favor de ciudadanos y ciudadanas de este municipio, el gobierno presidido por Lili Campos, a través del DIF – Solidaridad, estableció un acuerdo colaborativo con la Fundación Rementería de Madrid, España, con lo cual beneficiarán a 170 pacientes de este municipio con esa discapacidad visual.

En evento realizado en instalaciones del DIF, la edil aseguró que la campaña de cataratas 2022 se llevará a cabo del 25 al 30 de julio, con el apoyo de 16 médicos españoles que dejaron para otra ocasión, sus vacaciones, por un bien común a favor de 120 personas afectadas con cataratas y 50 pterigión, quienes serán operadas en el Hospital Costamed, en Puerto Morelos.

Lili Campos, en breve mensaje agradeció al equipo de médicos que hará posible que muchos pacientes tras la cirugía puedan mejorar su salud visual, ver mucho mejor, lo que requiere de una buena recuperación, “así que también le vamos a pedir a todos los pacientes que hoy están en la lista para ser intervenidos, que realmente procuren su recuperación, sigan las indicaciones al pie de la letra que los médicos les den”.

Allí mismo, entregó un reconocimiento para el Dr. Laureano Álvarez Rementería, de la Fundación Rementería, oftalmólogo español, quien se dedicó a realizar expediciones en Senegal y otros países africanos, de igual manera entregó un reconocimiento Fernando Ruíz Betanzos en representación del doctor Ricardo Segovia Vázquez, director del hospital Costamed, Puerto Morelos.

En el evento, que contó con la presencia de la directora general del DIF-Estatal, María Elba Carranza, la directora del DIF – Solidaridad, Adriana Cazales, se destacó que las cataratas son la primera causa de ceguera reversible en México ya que representan el 34% del total de casos. Dicho de otro modo, aproximadamente 400 mil personas presentan algún grado de discapacidad visual por cataratas en nuestro país.

Salir de la versión móvil