Hoteleros suman esfuerzos con DIF para la protección de niños y mujeres en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 08 de junio del 2022.- Para crear alianzas con la iniciativa privada y se conozcan los programas de capacitación que el Ayuntamiento de Solidaridad dispone, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la presidenta honoraria Rosita Escobedo Campos, se reunió con representantes del sector hotelero.

Rosita Escobedo expuso que el Sistema DIF Municipal lleva a cabo programas para la erradicación del trabajo infantil, Difusores por una niñez feliz -para prevenir el abuso sexual- y el Violentómetro, éste último enfocado a reducir los índices de violencia doméstica.

En la reunión estuvo presente la directora general de este organismo, Adriana Cazales Durán así como directores de diversas áreas que hablaron del trabajo que se realiza para la protección y fortalecimiento de las familias solidarenses y el tejido social.

“Las puertas del DIF solidaridad siempre estarán abiertas para las familias solidarenses, siempre contarán con nuestra ayuda”, enfatizó la presidenta honoraria.

Para la erradicación del trabajo infantil, un grupo interdisciplinario, se hace cargo de ir al encuentro de niñas y niñas que laboran en las calles para ayudar con la economía familiar, con la intención de sacarles de ese entorno.

Por su parte, Difusores por una niñez feliz, capacita a personas en los protocolos para detectar casos de abuso y a su vez repliquen esa información en los ámbitos en los que se desenvuelven, a esto se suma un número de denuncia anónima y la Alianza Alma, Vida y Corazón. Al momento se han realizado 50 cursos de capacitación formando alrededor de 380 difusores.

Por último, el Violentómetro, es una estrategia integral para conocer en qué nivel puede uno ser víctima o perpetrador de violencia doméstica, así como a dónde acudir en caso de necesitar apoyo legal y emocional para acabar con este círculo.

Salir de la versión móvil