Inicia el México Open en Cancún

Cancún, Quintana Roo, México (jueves 24 de marzo 2022). – El caribe mexicano se engalana una vez más al ser sede de un evento deportivo de talla internacional, Cancún se sigue apuntalando como el destino por excelencia para el turismo deportivo y en esta ocasión el FootGolf es la disciplina que se enorgullece de tener en competencia a más de 15 países a este polo turístico a más de 170 deportistas en lo que será la segunda edición del México Open.

El campo del club Riviera Cancún golf and Resorts recibe a partir de este jueves 24 y hasta el domingo 27 a los mejores jugadores del mundo dentro del torneo más importante en el calendario del FootGolf en México.

Con grandes figuras del deporte como Dani Romero, Gonzalo Novosad, Leandro Dizeo, Lucas Loustau, Nico García y por supuesto el campeón del mundo Matías Perrone, Argentina cuenta con una muy nutrida participación en este abierto, además de jugadores como Derek Mills de Gran Bretaña, Lev Levchenko, Fede Telesca, Rene Orellana por mencionar algunos, este torneo promete ser una gran batalla en el campo de golf.

Canadá, Bulgaria, Turquía, Eslovaquia, Perú, Holanda, Bolivia, Uruguay, Honduras, España, Chile, Estados Unidos, Argentina, México serán las naciones que competirán por los 500 puntos que reparte este torneo dentro de la Federación Internacional de FootGolf (FIFG).

“Estamos felices de volver a jugar en el Riviera Cancún, tengo un año de ser cancunense y el que por segunda ocasión vivamos un torneo de esta magnitud es una oportunidad extraordinaria, tanto para quienes vivimos aquí como para todo footgolfista que tiene la facilidad de jugar en este paraíso” mencionó Piero Menor, actual campeón del campeonato mexicano y numero 8 del mundo.

Por su parte Matías Perrone se dijo agradecido de volver a México para disfrutar del FootGolf “no tengo palabras para agradecer el cariño de la gente de México, de la organización y de los patrocinadores que sin su apoyo no sería posible que tuviéramos tantas facilidades, desde el viaje en avión uno disfruta como chico, llegamos acá gracias a Magnicharters que se ha vuelto un aliado importantísimo del FootGolf, luego llegamos y el Hotel sede Paradisus es una joya, nuestros vehículos para transportarnos con Changan son impresionantes, en fin Cancún es un paraíso y todo lo que lo rodea igual”.

Cabe mencionar que el torneo además de ser importante por ser de talla internacional y con uno de los campos catalogados como de los mejores del mundo para la práctica del FootGolf, en esta ocasión y para los jugadores mexicanos tiene doble valor, ya que también el jugar esta fecha representa la segunda dentro del Campeonato Mexicano 2022, después de haber iniciado el calendario mexicano en Morelos el pasado mes de febrero.

Por último, José Luis “parejita” López señaló: “para mí es un placer estar en Cancún, Quintana Roo siempre ha sido como una casa más para mi desde que jugaba en Pumas y venía a las pretemporadas, estuve hace un par de semanas aquí compartiendo con la gente de FootGolf Cancún y ahora volvemos para disfrutar de más FootGolf, nos fue muy bien en la primera fecha nacional en Cuernavaca, veremos si aquí podemos volver a tener esos buenos resultados”.

Tras la breve reunión con la prensa de estos 3 jugadores se realizó la ceremonia Inaugural, tras realizar los honores a la bandera y con el apoyo y presencia de la Escolta del Colegio Boston, los abanderados de FootGolf México acompañados de autoridades realizaron el putt inaugural para dar por iniciada la segunda edición del México Open 2022.

Salir de la versión móvil