DIF impulsa atención integral a la mujer en Cancún

Cancún, Q. R., a 26 de marzo de 2021.– El director general del Sistema DIF Municipal de Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, aseguró que continuarán reforzando la atención integral a la mujer en el Centro Especializado Para la Atención a la Violencia (CEPAV), tal y como ocurrió en el 2020.

Detalló que el año pasado se otorgaron 2 mil 314 atenciones del programa de impulso al desarrollo integral y autónomo de las mujeres benitojuarenses víctimas de violencia; además de mil 410 atenciones legales, psicológicas, jurídicas y emocionales a víctimas de violencia.

De igual manera, en 2020 se impulsaron talleres y pláticas virtuales para la prevención a la violencia con un total de 839 ciudadanos beneficiados.

Carlos Rosado recordó que el año pasado se inauguró un dispensario en donde las mujeres, que han sufrido agresiones, puedan tener un espacio temporal para cambiarse, ducharse, amamantar o comer, apartadas del sitio donde se sienten vulneradas. También se promueve el empoderamiento de las mujeres con la realización de capacitaciones, que en 2020 beneficiaron a 65 mujeres para el autoempleo.

Finalmente, aseguró que en este 2021 se continúan brindando servicios integrales en el CEPAV y promoviendo la cultura de la denuncia y la prevención en aras de garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres, con igualdad de oportunidades, además de contar con un módulo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Botón volver arriba