Emiten convocatoria para contratar Directores de Obra en Tulum

Tulum, Quintana Roo a 9 de septiembre de 2021.– En el marco de la XLI Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulum, encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, se aprobó el acuerdo para emitir la convocatoria para la contratación de 10 profesionales al cargo de Directores Responsables de Obra del municipio a fin de atender la demanda inmobiliaria y desarrollo habitacional que en el último año incrementó un 40 %.

El cuerpo colegiado de regidores autorizó a la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra del Ayuntamiento emitir la convocatoria dirigida a todos los Arquitectos, Ingenieros o profesionales del ramo que deseen participar y obtener el registro como Directores Responsables de Obra.

Pese a la pandemia por Covid-19, como resultado del trabajo de promoción turística y atracción de inversión de la actual administración, durante el último año se registró un incremento del 40 % en solicitudes de licencias de construcción inmobiliaria y desarrollo habitacional a través de la Dirección de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, así como en el trámite de impuestos por adquisición de bienes ante la Tesorería Municipal.

Por lo anterior el cabildo consideró necesaria la contratación y acreditación de Directores Responsables de Obras que atiendan la demanda de crecimiento urbano actual y en futuros años para que Tulum continúe en el camino del desarrollo prospero y acelerar la recuperación económica en beneficio de las familias tulumnenses.

Salir de la versión móvil