Realizan recorridos para la prevención del trabajo infantil en Cancún

Cancún, Q. R., a 09 de Septiembre de 2021.- Como parte de los esfuerzos para combatir el trabajo infantil, a través de la Dirección de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia (PAIA) del DIF municipal, se refuerzan los recorridos por la ciudad para detectar a niñas, niños y adolescentes en esta situación.

En ese sentido la dependencia municipal, detalló que en desde el inicio de la administración a la fecha, se han realizado 437 recorridos en 15 zonas trazadas, a través de los cuales se ha detectado 518 niñas, niños y adolescentes en la calle, a quienes se ha atendido.

Los recorridos se llevan a cabo coordinación con el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

El objetivo de estas acciones, es garantizar que se respeten los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para que vivan en un ambiente seguro que les permita desarrollarse en libertad y de manera integral.

Finalmente, la dependencia municipal, exhorta a la ciudadanía que sea testigo de alguna situación de trabajo infantil, que realice la denuncia correspondiente a través del 089 línea de denuncia anónima o al 911.

Salir de la versión móvil