Cozumel, primer puerto de Latinoamérica en recibir dos cruceros turísticos tras pandemia

Cozumel, Quintana Roo, a 30 de junio de 2021.– Con la llegada de más de 4 mil pasajeros a bordo del «Celebrity Edge» y «Adventure of the seas», Cozumel se convierte en el primer puerto en Latinoamérica en recibir dos cruceros turísticos en un mismo día desde marzo de 2020, muestra de que la reactivación en nuestra isla avanza, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Está mañana, Pedro Joaquín Delbouis dio la bienvenida a los pasajeros que llegaron a Cozumel en el crucero «Celebrity Edge» de la compañía Celebrity Cruises, primero que zarpa de un puerto de la Florida, Estados Unidos, con autorización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El Presidente Municipal, la capitán del navío, Kate McCue y el vicepresidente de Operaciones Hoteleras, Brian Abel, intercambiaron placas de arribo y presentes, hecho que refrenda el liderazgo de Cozumel en la industria de cruceros. «Cozumel es el lugar preferido por las compañías de cruceros y los turistas», destacaron las autoridades de Celebrity Cruises.

Este día, también atracó el «Adventure of the seas» de la compañía Royal Caribbean, mismo que inició en Cozumel la reactivación de cruceros en México y el Caribe, y forma parte de los 24 cruceros que llegarán a la isla entre los meses de junio y julio.

Previamente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó los protocolos sanitarios en el «Celebrity Edge» junto con Yazmín Galicia Hernández, Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Quintana Roo y Ana Lucía de la Garza Barroso, Directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, así como Sanidad Internacional.

En este evento estuvieron presentes Arturo Ponce de León Castro, Comandante del Sector Naval; Andrés Aguilar Becerril, Subsecretario de Turismo en Quintana Roo; Rodolfo Barrón Ávalos, gerente de la Terminal Marítima SSA en la isla; Roberto Arjona Villafaña, representante de la Agencia Consignataria TMM, y Pedro Hermosillo López, Director de Turismo Municipal.

Salir de la versión móvil