Issac Jánix califica como guerra sucia impugnación del PRD

CANCÚN.- No hay propuestas por parte de la Alianza “Va por Quintana Roo”, ni a su candidato, de ahí que tengan que buscar lo mediático para llamar la atención como tratar de impugnar mi candidatura, declaró esta mañana el aspirante a la presidencia municipal en Benito Juárez por el Partido Fuerza Por México, Issac Jánix Alanís.

Especificó que tienen desconocimiento de las leyes electorales, pues su participación es como candidato de un partido político, así que no le aplica los ordinales 139 de la Constitución Política del estado; 20 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo; y 35, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, eso es triste y recomendó que mejor caminen las calles.

Enfatizó que la desesperación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al interponer una impugnación ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a su candidatura no es otra cosa sino la falta de propuestas es un asunto mediático.

“En el momento que nos notifique el Instituto Electoral, nuestros abogados trabajarán al respecto. Lo que te puedo decir es que todos los mexicanos tenemos derecho a ser votados y a votar; lo más importante es que estoy contendiendo con un partido político por primera vez, que cuando contendí en el 2018 fue como Independiente, lógicamente las leyes marcan que no estoy buscando una reelección”, acotó Janix Alanís.

Calificó este acto como una “guerra sucia”, porque carecen de propuestas y por eso buscan estas estrategias. Lógicamente tienen que llamar la atención con acciones leguleyas.

Al preguntarle sobre la separación de Antonio “El Pelón” Cervera de su proyecto político, Issac Janix Alanís explicó que independientemente el Partido no le dio la candidatura a la diputación federal que solicitó, con el hay coincidencias como no permitir que este gobierno continúe, no a la reelección, pero Cancún necesita de ambos, así que no hay ninguna diferencia.

Fue en punto de las 9:00 de este miércoles, y en el segundo día de su recorrido por las calles de Cancún, el candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal por Benito Juárez, Issac Jánix Alanís comenzó su campaña en la Región 101, sobre la Ruta 5, en busca del voto que lo lleve a ganar este seis de junio, donde dijo que lleva tres años escuchando a los benitojuarenses.

Entre las primeras peticiones hechas esta mañana por los habitantes de la Región 101 al candidato son apoyos a la palabra para crear pequeños negocios familiares y la instalación de alumbrado público para el parque, al estar convertido en un lugar para tomar y consumir drogas.

INSEGURIDAD

Al ser cuestionado por los medios de comunicación referente a los últimos acontecimientos violentos en Cancún, Jánix Alanís reveló que este es el resultado de alguien que llega a experimentar en el cargo de Seguridad Pública, pues tres personas foráneas han ocupado ese cargo y no termina la inseguridad.

“No podemos seguir jugando con la seguridad de los benitojuarenses, menos regatear, pues parece que lo que nos da el Mando Único es lo que tenemos para trabajar; no vamos a continuar con el Mando Único, no sirvió; ellos están teniendo otros intereses a los de los benitojuarenses, necesitamos recuperar a nuestros policías y la seguridad que teníamos, vamos a trabajar para lograrlo”, concluyó.

Salir de la versión móvil