Servicio de recolección de basura está garantizado: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, a 25 de diciembre de 2017.- “Estamos trabajando fuertemente en la consolidación de un Benito Juárez en condiciones dignas con espacios limpios y un municipio en el que los ciudadanos tengan la garantía de un servicio de calidad, en cualquier temporada”, resaltó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al asegurar que el servicio de recolección de desechos sólidos se fortalecerá en esta temporada decembrina.

 

En este sentido, Estrada Barba, señaló que entre las acciones que pusieron en marcha para garantizar esta prestación se encuentra la revisión regular de las unidades junto con las empresas, y se aumentaron las rutas de servicio a 115 en el municipio, las cuales se recorren en tres turnos, para optimizar el servicio.

 

“En este temporada decembrina se prevé que aumente la cantidad de recolección  de desechos sólidos a mil 500 toneladas, por lo que se redoblarán esfuerzos y se fortalecerá la logística de recorridos para evitar retrasos y que se acumule la basura en  las vialidades del municipio”, agregó.

 

Aclaró que el horario de recolección depende de la zona en la que se realice, ya que lo que se busca es evitar molestias a la población, como en el caso de la Zona Hotelera en la que el servicio se brinda por las noches para no afectar la movilidad de la misma.

 

Ante esto, hizo un llamado a la población para sacar su basura en bolsas negras, en los horarios en que pase el camión recolector, para evitar que sean regados por la fauna callejera; así como reportar al organismo algún desperfecto en el servicio, reportes que se están atendiendo en un promedio de 24 horas, lo que ha coadyuvado a disminuir la incidencia, como resultado de la optimización del servicio.

Botón volver arriba