Disminuirán tiempos de entrega de obra pública en Cancún

Cancún, QR, a 7 de marzo de 2019.– “En Benito Juárez trabajamos para alcanzar mejores resultados, en un menor tiempo y con una mayor calidad. Lo que tú pagas todos los días, tus impuestos, se cristaliza en compras para tu beneficio”, resaltó la Presidente municipal Mara Lezama, al constatar el funcionamiento de esta nueva maquinaria adquirida a través de la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos.

Con este equipo se disminuyen hasta en cuatro veces los tiempos de entrega de obra pública, y consta de una mini vibrocompactadora, un mini cargador con extendedora de asfalto, fresadora y un bote, además de una camioneta con remolque para el traslado del mismo, serán utilizados en labores de bacheo y reparación de asfalto en el municipio en la ciudad.

En este sentido, informó que a la fecha se ha realizado el bacheo de 44 mil 920 metros cuadrados de calles y avenidas, aunado a que estas unidades permitirán avanzar más rápido, con la reparación de más metros cuadrados en una jornada laboral.

La Primera Autoridad Municipal anunció que a la brevedad iniciará con un programa de Megabacheo, que abarcará en una primera etapa las avenidas principales como: Boulevar Luis Donaldo Colosio, Kabah y José López Portillo, entre otras, para posteriormente entrar a las avenidas secundarias.

El secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Archundia Sánchez, enfatizó que con esta tecnología, la gestión de gobierno avanzará en una primera instancia cuatro veces más de lo que se abarcaba con el bacheo manual tradicional.

Ante esto, las autoridades pidieron a la población tener paciencia con las labores de rehabilitación urbana que se tengan que desarrollar, se laborará con un plan de trabajo aplicado en horarios que no afecten el tránsito vehicular.

Botón volver arriba