Anuncia @MaraLezama su determinación de consolidar el mando único, para fortalecer seguridad

Cancún, QR a 8 de noviembre de 2018.- Mi principal compromiso es devolver la seguridad y tranquilidad a Cancún y estoy comprometida en hacer lo que sea necesario para lograrlo, afirmó Mara Lezama, al anunciar su determinación de consolidar el mando único.

En conferencia de prensa, la Alcaldesa expresó que fortalecer las capacidades municipales en seguridad requiere recursos, que en el caso del municipio son escasos e insuficientes; por ello, desde el inicio de la administración se ha trabajado con los demás órdenes de gobierno un convenio de asunción de mando único.

“Se trata que las estrategias policiales estén reguladas bajo una misma visión y den mejores resultados”.

Reiteró que las acciones llevadas a cabo el lunes pasado por algunos elementos de la policía municipal son inaceptables, y bajo ninguna circunstancia deben repetirse.

“Es por esta razón, que de la mano del cabildo hemos decidido trazar una ruta jurídica que nos encamine al mando único, a efecto de que los tres órdenes de gobierno, en completa coordinación, asumamos las labores policiacas de Benito Juárez”.

Con esta medida, el gobierno del Estado y en particular el Secretario de Seguridad Pública estatal, serán los responsables de ejecutar la estrategia para recuperar la paz y la tranquilidad en todas las regiones del municipio, así como de informar al cabildo y a la ciudadanía de los avances, acciones y resultados en estos temas.

La Presidente Municipal resaltó que, con este convenio, la autoridad estatal se compromete a depurar, capacitar, equipar, operar y conducir los cuerpos policiacos, mientras que las capacidades municipales se concentrarán en la prevención social de la violencia.

Enfática, Mara Lezama puntualizó que con esta decisión, el ayuntamiento no renuncia a las tareas que le corresponden, sino que los recursos humanos, financieros y materiales del municipio, se suman a una estrategia común que muy pronto se refleje en los resultados que la ciudadanía demanda.

“Juntos, veremos que así sea y que las autoridades responsables cumplan con este cometido”.

Botón volver arriba