Tiendas en el centro y sur de Q Roo se modernisaran

 

Chetumal, Q. Roo, 08 abril 2018.– Tiendas y abarrotes del comercio organizado de Chetumal, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y Tulum serán apoyadas por la Canaco Chetumal en temas de estantería, imagen de personal y establecimiento, puntos de venta, comercio electrónico, servicios digitales, acercamiento con productores locales, reparto a domicilio, control de inventarios y capacitación para que se conviertan en modernas tiendas de conveniencia y puedan enfrentar la competencia de los corporativos, informó el arquitecto Eloy Quintal Jiménez, presidente del organismo.
El dirigente empresarial consideró fundamental el ingreso del comercio organizado de la zona sur del Estado a plataformas digitales para mejorar sus servicios.
Igualmente, informó que durante la reciente asamblea del organismo, en la cual presento su programa de trabajo 2018, se aprobó por unanimidad la puesta en funciones de un Reglamento Interno y un Manual de Funciones, con la finalidad de responder a las exigencias en materia organización y cumplimiento de normativas administrativas.
“Con estos manuales”, explicó el dirigente empresarial, “la Canaco Chetumal se convierte en la tercera cámara de comercio del país en aplicarlo; las otras dos son de Monterey y de la ciudad de México.”
Para proseguir con la reactivación de la Avenida Héroes se aplicará un plan de estacionamientos y baños públicos que le den soporte a un calendario de eventos populares con el apoyo de los Gobiernos estatal y municipal.
Otras propuestas integradas al plan de trabajo 2018 son el Primer Manual integral de Gestión de Trámites y apertura de empresas, para asesorar en materia fiscal, patronal y normativa a las empresas y a los emprendedores.
En cuanto a las delegaciones, anunció la próxima apertura de un centro empresarial y de información turística bilingüe de la Canaco en Mahahual para coadyuvar en la mejoría de los servicio en ese destino turístico.

Botón volver arriba