221 voluntarios suman a las jornadas de limpieza de Delphinus para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental

Cancún, Q. Roo a 29 de enero de 2017. Con el apoyo de 221 voluntarios, Delphinus en coordinación con Ocean Conservancy Quintana Roo, realizan dos jornadas de limpieza de playas para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se realiza el 26 de enero de cada año levantando 802 Kg de desechos de las playas y manglares de Isla Contoy y Puerto Morelos.

El 28 de enero, 71 voluntarios se dieron cita en el Parque Marino Isla Contoy, santuario de aves marinas migratorias y residentes, donde la basura además de afectar la estética del lugar, daña los sitios de anidación tanto de aves como de tortugas. El Parque Nacional Isla Contoy que depende de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, es un sitio Ramsar que el 2 de febrero próximo cumplirá su décimo noveno aniversario de haber sido decretado como parque nacional y que coincide con la celebración del Día Mundial de los Humedales.

En tanto que el sábado 21 de enero, 150 voluntarios recogieron 233 kilogramos de desechos en los que también participaron los hoteles El Cid, Azul Sensatori, Azul Beach, Amigos de Isla Contoy AC, el Comité Estatal de Tortugas de Quintana Roo, la Asociación Civil Kanik Yole Lu’um y el apoyo logístico del Ayuntamiento de Puerto Morelos para limpiar de basura los arenales y manglares del onceavo municipio de Quintana Roo.

Con estos eventos en Isla Contoy y Puerto Morelos son ya 18 limpiezas de playa que Delphinus ha organizado y donde se han levantado 8.2 toneladas de basura. Este proyecto tiene el objetivo de que los participantes conozcan la realidad de la contaminación de las costas y que este contacto les sensibilice y eduque.

Salir de la versión móvil