La feria Agroalimentaria es una oportunidad para hacer negocios: @LuisTorresUNE

Chetumal , 21 octubre, 2016.- Othón P. Blanco, se prepara para participar en la fiesta más grande del sector agroalimentario en la” México Alimentaria 2016 Food Show”, evento en el que se darán cita Productores, Inversionistas, Compradores y Público en General para conocer y potenciar las bondades productivas del campo en nuestro país.

Durante la inauguración y clausura de la primera reunión promocional que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) celebrada esta mañana en las oficinas delegacionales de la dependencia, el presidente municipal, Luis Torres, señaló que la feria agroalimentaria representa una oportunidad de abrir canales de comercialización para la autoridad y los productores locales sobre lo que se produce y cosecha en Quintana Roo, sobre todo, para la zona sur.

En la reunión en donde participaron productores de miel, cítricos, granos, cárnicos entre otros muchos más, dijo que a pocos días de haber iniciado la administración municipal, ya se trabaja de la mano con el gobierno del Estado para aumentar la capacidad de gestión y obtener recursos para financiar las actividades agrícolas de Quintana Roo, un sector marginado y olvidado en las políticas públicas durante el último lustro.

Esta primera Expo Alimentaria 2016 será, comentó, el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica en donde nuestros productores de los municipio productores de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, se sumaran a los más de 600 productores de nuestro país, donde se prevé la presencia de más de 50 mil visitantes.

Expuso que Quintana Roo busca ubicarse como un referente internacional de negocio, impulso y conocimiento para el sector agroalimentario nacional e Internacional, contando con la presencia de compradores, e inversionistas del sector primario, especialistas del sector, público en general y estudiantes.

Destacó que en esta primera feria agroalimentaria se buscara que cada visitante viva una experiencia de acercamiento al campo y conozcan los modelos de negocios y las acciones de impulso, a efecto de generar empatía con los productores.

Esta reunión de trabajo promocional estuvo presidida por el coordinador general de delegaciones de la SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya, el delegado de la Sagarpa e Quintana Roo, Cesar Armando Rosales Cancino, el presidente municipal de Bacalar Alexander Zetina Aguiluz, el director regional de ASERCA Ángel Roberto Sena Muñoz, el representante del gobierno del estado Eliseo Bahena Adame y la coordinadora de Estrategia y Enlace de la Sagarpa Priscila Gabriela Contreras García.

feria-agricola

Botón volver arriba