Proyecto del Planetario de Cancún avanza; Coqcyt

Cancún, Quintana Roo, 23 de marzo.— El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, informó que la construcción del planetario de Cancún, representa el segundo paso del proyecto de una red de seis, que se ha planteado en la entidad y que se estarán apoyando con recursos de los Fondos Mixtos (Fomix).

Alcérreca Sánchez dijo que el acuerdo se ha realizado con las autoridades municipales y estatales de este municipio, que han visto el proyecto positivamente, y que será un atractivo turístico más para el polo.

El moderno planetario de la ciudad de Cancún quedará concluido en el transcurso del año, por esta razón, se adelantan algunos pasos en la revisión del equipamiento, que formará parte de la infraestructura técnica de este espacio de la ciencia.

Hasta el momento se ha logrado confirmar  la donación de la superficie, donde se construirá este complejo de ciencia y tecnología. También, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional, se seleccionan las tecnologías accesibles para este importante proyecto.

—La intención es que cada planetario que se  construya sea mejor que el anterior —expresó—. También fue planteado un tercero, que estaría ubicado en Cozumel,  del cual se tendría la información hasta 2013.

El entrevistado destacó que se avanza en materia de ciencia y tecnología, hecho que permite a las nuevas generaciones una visión amplia del entorno.

Salir de la versión móvil