Cabalga en El Cedral a paso firme Gina Ruiz y camina casa por casa

COZUMEL, 24 DE ABRIL.- Al continuar con su campaña proselitista, Gina Ruiz, candidata a la Presidencia Municipal de Cozumel por la coalición “Somos Quintana Roo”, caminó este día casa por casa el poblado “El Cedral”, en donde los lugareños la recibieron cálidamente y le manifestaron su apoyo porque saben que es una mujer orgullosa de su tierra y conocedora de sus costumbres y tradiciones.

La aspirante del PRI-PVEM-PNAL saludó a las familias “cedraleñas”, escuchó atenta sus inquietudes, sus historias de vida, sus peticiones y se comprometió a que durante su gobierno se fortalecerá la unión familiar en conjunto con el desarrollo integral y la salud, porque lo primordial para ella es seguir cerca de la gente.

Asimismo, resaltó que continuará fomentando y conservando las tradiciones de Cozumel, porque su riqueza cultura, su historia y su gente, “son la esencia de la isla y es lo que nos impulsa y nos da fuerza para seguir adelante y trabajar unidos es la mejor manera de lograr el municipio que todos queremos”.

Gina Ruiz sostuvo que Cozumel cuenta con importantes tradiciones a lo largo del año, entre las cuales la “Fiesta de la Santa Cruz de Sabán” es una de las más importantes en el que se involucran los habitantes de “El Cedral”, de quienes destacó su humildad, su solidaridad y su organización para llevar a cabo este evento que tendrá lugar a fin de este mes y principios de mayo.

La candidata señaló que ha sido testigo de las actividades que en el poblado se realizan durante la feria, por tal motivo aseguró que su gobierno respaldará las tradiciones y costumbres, que hoy en día forman parte de la riqueza histórica y cultural de Cozumel, siendo un importante legado para las nuevas generaciones y atrae la visita de turistas nacionales y extranjeros.

En su visita a “El Cedral” Gina Ruiz estuvo acompañada de la aspirante a la Diputación Local por el Distrito XI, Marilyn Rodríguez, visitando juntas los hogares de las familias, donde escucharon atentas las inquietudes y las historias de ese emblemático poblado, que fue fundado en 1848 por don Casimiro Cárdenas, quien inició con la tradición de la fiesta a la “Santa Cruz de Sabán”.

Durante gran parte del día, ambas aspirantes de la coalición “Somos Quintana Roo” visitaron el lugar y participaron en varias actividades con los lugareños, entre ellas un “Rally Familiar” y una tradicional cabalgata por el poblado.

Salir de la versión móvil