Dólar motiva la llegada, incluso de más turismo nacional

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún. Q. Roo.– El incremento del dólar ha motivado al turismo nacional a cambiar sus planes de viajar al extranjero y preferir disfrutar de Cancún,  su cocina, manifestó el presidente de la Canirac Mauro Amati.

 

La inestabilidad del peso frente al dólar ha motivado que los planes de viaje del turismo nacional que pretendían viajar a Europa opten por las playas de caribe mexicano,  y con  ello incrementen su presencia en los restaurantes de Cancún consideró el presidente de la Canirac,  Mauro Amati.

 

«Pues estamos esperando la verdad que vaya un poquito mejor que el año pasado por que la verdad  con el tema del dólar que subió probablemente hay mucho turista nacional que prefiere venir a pasar sus vacaciones en México»

 

La Semana Santa con el domingo de Pascua se  han venido a reforzar con la presencia de los últimos jóvenes de preparatoria y universidades de Estados Unidos y Canadá que han recorrido las playas del caribe mexicano que ofrece una de las cocinas gourmet más amplias del mundo con un toque de sazón de la península de Yucatán.

 

«El Spring Brake es un mercado que siempre ha existido en Cancún sabemos que hay al rededor de unos 20 mil llegadas solamente con el tema de Spring Brake y hay restaurantes que trabajan mucho con ese tipo de clientela en ese sentido estamos en la normalidad de cada año»

 

Tanto en la zona hotelera como en la ciudad existen restaurantes para todo tipo de bolsillo,  desde bufete hasta platillos a la carta.

Salir de la versión móvil