«La Caribeña Emprendedora» brindará capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de febrero.— Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, el gobernador Roberto Borge Angulo, instruyó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Municipio de Othón P. Blanco, se brinde capacitación por medio del Programa denominado Reconversión de Negocios de Comercio Detallista, “La Caribeña Emprendedora”, para 50 empresarios de esta ciudad.

 

Javier Díaz Carvajal, titular de la Sede, mencionó lo anterior, y agregó que durante los próximos 60 días, se continuará trabajando con  los empresarios, en todos los aspectos: capacitación, consultoría, equipamiento, remozamiento, para que los 50 empresarios de Othón P. Blanco puedan graduarse en este programa el próximo 15 de abril.

 

—El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha brindado apoyo total a través del Inadem, a los empresarios de Quintana Roo, gracias a las gestiones del gobernador del estado Roberto Borge Angulo —resaltó—.

 

Precisó que se ha hecho entrega de 50 equipos Punto de Venta (PC All in One, Scanner, Software, Caja de Dinero, Impresora), y en este marco se inició con la capacitación para la correcta utilización de las herramientas tecnológicas.

 

Recordó que en el marco de la Semana del Emprendedor Quintana Roo 2014,  el gobernador Roberto Borge Angulo firmó el Convenio de Colaboración para la instrumentación del Programa de Reconversión al Comercio Detallista “La Caribeña Emprendedora”, en el Municipio de Othón P. Blanco, el cual consiste en apoyar directamente a 50 microempresarios de diferentes giros comerciales para beneficiarse con capacitación, consultoría, equipamientos y mejoramientos en la infraestructura de sus negocios, para incrementar su competitividad, ante el inminente crecimiento del mercado.

 

El monto total de la inversión en “La Caribeña Emprendedora” es de 5 millones 846 mil 669 pesos, cifra que Díaz Carvajal consideró de gran importancia para el sector empresarial de esta parte del estado.

 

 

Estuvieron presentes en el acto de entrega de los equipos Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, presidente Municipal de Othón P. Blanco; Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo; Maximiliano García Hopkins, presidente de Evolución Estratégica Empresarial y Humana A.C.; Gloria María Chi Xijum, propietaria de “Súper Chi”, beneficiaria del Programa, así como otros empresarios.

Salir de la versión móvil