Congreso de QR respalda el proyecto de transformación de México; JLTM

Cancún, Quintana Roo a 24 de noviembre de 2014.- En el Congreso de Quintana Roo prevalece el trabajo responsable y coordinado entre los grupos parlamentarios representados en la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso de Quintana Roo, lo que ha permitido dar grandes pasos en el proyecto de transformación para México impulsado por el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión.

Toledo Medina, detalló que Quintana Roo ha sido una pieza clave, al aprobar  estas reformas que tienen como fin consolidar el desarrollo de nuestro país, “en Quintana Roo tenemos muy claro que para contribuir al proceso de transformación de México debemos trabajar unidos y de manera responsable, ejemplo de este trabajo es el análisis y la aprobación a tiempo y en forma las reformas legales y constitucionales en los sectores de energía, hacienda, finanzas, educación y telecomunicaciones”.

El presidente de la Gran Comisión dijo que la Legislatura quintanarroense, como parte del Constituyente Permanente, ha tenido una participación activa en esta toma de decisiones tan importante para convertir a México en un país competitivo, con crecimiento económico que brinde prosperidad y beneficio a todos los mexicanos, especialmente a los quintanarroenses.

José Luis Toledo Medina recordó que el Congreso de Quintana Roo, fue uno de los primeros estados junto con Tamaulipas y Nuevo León, en los que se aprobaron las reformas para dar pie al nuevo sistema de justicia penal, hoy ya se pueden ver los resultados, aseguró.

Destacó que la reforma energética fue aprobada por el Congreso el viernes 13 de diciembre de 2013. Se declaró constitucional por la Comisión Permanente el 18 de diciembre y el presidente Enrique Peña Nieto, la promulgó el 20 de diciembre.

Respecto a la reforma educativa, recordó que además de haber concluido su camino legislativo por el Congreso de la Unión y los congresos estatales, ya se aprobaron también las leyes secundarias que la regulan.

Toledo Medina, explicó que mediante la reforma en materia de telecomunicaciones, se abrió el sector a la competencia, se creó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que sustituyó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, para ofrecer servicios de mejor calidad y más alternativas a los usuarios.

La reforma hacendaria, fue aprobada a mediados de noviembre de 2013, de ella destaca la búsqueda de una mayor recaudación de impuestos que se traducirán en beneficios directos para los mexicanos, es decir mayores recursos para infraestructura por ejemplo.

Salir de la versión móvil