Roberto Borge anuncia entrega de 46 domos deportivos en municipios del Estado

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en los próximos días serán entregados 46 domos deportivos en nueve municipios de la entidad, con una inversión de 101 millones de pesos, como parte del compromiso que asumió con los deportistas quintanarroenses, a fin de brindar más y mejores espacios a los jóvenes, niños, niñas, comunidad deportiva y familias quintanarroenses.

 

—Es prioridad de mi administración brindar a los quintanarroenses más espacios que les permitan un mejor desarrollo y áreas de esparcimiento familiar —sostuvo—. Nuestros esfuerzos están enfocados en los jóvenes y niños con deseos de salir adelante en cualquier disciplina deportiva, para ello vamos a seguir impulsando más obras de este tipo.

 

El gobernador Roberto Borge Angulo adelantó que 11 domos deportivos serán entregados en comunidades pertenecientes al municipio de Bacalar; 11, en Othón P. Blanco; 5, en Felipe Carrillo Puerto; 2, en Tulum; 2, en Isla Mujeres; 4, en Lázaro Cárdenas; 2, en Cozumel; 2, en José María Morelos y 7, en Benito Juárez.

 

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con la comunidad deportiva, sobre todo para quienes representarán a Quintana Roo en la Olimpiada Juvenil 2014 que se realizará en breve.

 

—Estoy seguro que traerán más medallas para que la entidad continúe dentro de los 10 primeros lugares del deporte nacional —dijo.

 

Roberto Borge comentó que estos nuevos domos deportivos permitirán a los habitantes de comunidades rurales realizar además de actividades deportivas, actividades recreativas y culturales lo que se traduce en una mejor salud y sano esparcimiento familiar.

 

Asimismo, dijo que a éstos domos se suman otros tres entregados el pasado 19 de marzo a las escuelas secundaria Técnica No. 23 “Juan Rulfo” y primaria Xcaret, así como a los habitantes de la colonia Bosque Real, en el parque “A la Madre”, mediante una inversión de 6 millones de pesos aproximadamente.

 

Por su parte Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, reconoció el esfuerzo del Gobernador para cumplir a la comunidad deportiva quintanarroense.

 

Señaló que los domos deportivos ofrecen a las familias espacios para el sano esparcimiento y la práctica de actividades ajenas al deporte como las culturales.

 

—Con acciones contundentes y obras concretas, el gobernador Roberto Borge, está cumpliendo su compromiso, pero además ordenó a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y a la Secretaría de Infraestructura y Transporte, coordinar acciones para la edificación, construcción y equipamiento de estos 46 domos deportivos, que se encuentran listos para ser entregado a la comunidad —puntualizó.

 

El encargado de las finanzas públicas en Estado confirmó que en los domos deportivos se invirtieron 101 millones de pesos.

Botón volver arriba