Todos tiene derecho a la manifestación pero sin violencia; Paul Carrillo

Paul Carillo unidad cambio

Cancún, Quintana Roo, 7 de septiembre del 2013.- El presidente municipal electo de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, defendió el derecho a la manifestación como lo establece nuestra Constitución pero rechazó enérgicamente los actos violentos como los suscitados este viernes en el marco de la protesta magisterial en la ciudad de Chetumal cuando un grupo de personas cerraron accesos al Palacio de Gobierno y agredieron las camionetas en las que se trasladaban el jefe del Ejecutivo y sus escoltas.

Paul Carrillo destacó que desde el inicio de la movilización de los maestros en Quintana Roo, el Gobierno de Quintana Roo ha sido totalmente respetuoso de los plantones y marchas, y ha otorgado todas las garantías para el cuidado y libre tránsito de los manifestantes, además señaló que la autoridad estatal se ha conducido con apertura e invitación al diálogo mediante las instancias competentes como la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación.

Por ello es condenable que en un entorno pacífico y de búsqueda al diálogo ocurran hechos como los de ese día en el que algunos manifestantes, en total violación a la ley, obstruyeron el acceso al Palacio de Gobierno, afectando derechos de los empleados y agrediendo vehículos oficiales.

“Siempre he reconocido y respetado el derecho de los maestros, y de cualquier otro ciudadano, a manifestar sus ideas y desacuerdos, pero la violencia no es el camino correcto”, enfatizó.

El presidente municipal electo de Benito Juárez defendió el derecho de todos los mexicanos a expresar sus inconformidades, siempre que sean, como lo contempla la ley, por la vía pacífica y ante las instancias correspondientes, subrayó.

Lamentó que este movimiento pacífico de los docentes quintanarroenses se vea empañado, al parecer, por gente ajena a Quintana Roo, y en eso los maestros de la entidad deberán estar muy atentos para que esta manifestación no pierda legitimidad. 

“Respaldo la postura de buscar soluciones por medio del diálogo, de trabajar por un mejor Quintana Roo en favor de la niñez y de todas las familias”, concluyó.

Salir de la versión móvil