Inicio Foro Interinstitucional de Coordinación entre los Ayuntamientos y la XVII Legislatura

Chetumal, Quintana Roo. – Con el propósito de fortalecer la labor de los municipios y generar las condiciones para la implementación de políticas públicas a favor del pueblo, dio inicio el Foro Interinstitucional de Coordinación entre los Ayuntamientos y la XVII Legislatura, un espacio de diálogo e interlocución donde se intercambiarán puntos de vista, opiniones y propuestas que se traduzcan en políticas públicas a favor de los quintanarroenses.

En su mensaje inaugural, el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) aseguró que este encuentro será una oportunidad de diálogo e intercambio de ideas que contribuirá a la transformación de Quintana Roo.

“Hoy asumimos el compromiso conjunto para diseñar planteamientos de reforma al marco jurídico que permita la cristalización de políticas públicas que redunden en la mejora y operación de servicios públicos elementales para la vida cotidiana de los habitantes de nuestro Estado”, puntualizó.

Este Foro Interinstitucional, dijo, será un referente común que visualice en la sociedad que todos unidos trabajamos en equipo y bajo un mismo rumbo, lo que permitirá organizar, en el ámbito de nuestras competencias, el bienestar de nuestro querido estado, bajo la visión y conducción de la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama.

La declaratoria de inicio de los trabajos del Foro Interinstitucional que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, estuvo a cargo de Artemio Santos Santos, jefe de la Oficina de la Gobernadora, quien acudió en representación de la titular del Poder Ejecutivo.

El foro reunió a las presidentas municipales de Cozumel Juanita Alonso Marrufo, de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña, de Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde, de Puerto Morelos Blanca Merari Tziu Muñoz, de Felipe Carrillo Puerto Mary Hernández, así como a los alcaldes de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez, de Lázaro Cárdenas Emir Bellos Tun y de José María Morelos Erik Borges Yam.

Además, se contó con la participación de las diputadas y diputados de la XVII Legislatura y de alrededor de 200 funcionarios municipales de los once ayuntamientos de la entidad.

El Foro Interinstitucional comprende el trabajo de los equipos técnicos de los municipios de la Entidad, con las y los integrantes de la XVII Legislatura mediante las mesas de trabajo, a lo largo de 5 ejes temáticos, tales como: Medio Ambiente, Gobernabilidad y Seguridad, Hacienda y Economía, Educación y Salud.

ooOoo

Salir de la versión móvil