Realizan exhibición de box en Puerto aventuras

Puerto Aventuras, Municipio de Solidaridad a 28 de abril.- Las niñas, niños y jóvenes de 6 a los 17 años de las Academias de Iniciación y Formación, en la disciplina de box, del municipio sostuvieron función de exhibición para conocer sus avances, celebrada este jueves en la Unidad Deportiva Puerto Maya, alcaldía de Puerto Aventuras.

En punto de las cuatro de la tarde dio inicio la velada, contemplando 17 peleas en las diferentes categorías y pesos (dos de mujeres), de acuerdo a lo acordado por los profesores de las Academias de las Unidades Deportivas de Forjadores, Luis Donaldo Colosio, Puerto Aventuras y el Centro Comunitario del Petén, coordinados por el Instituto del Deporte Municipal.

La exhibición de boxeo permitió a los profesores de las citadas Academias Municipales evaluar el avance de las niñas, los niños y los jóvenes en peleas pactadas de tres rounds de dos minutos, con un minuto de descanso, de esa forma observar las debilidades que presenten para trabajarlos durante la semana de entrenamiento.

Por el gimnasio de la colonia Forjadores estuvo el coach Kimberly González; de la Luis Donaldo Colosio con el profesor Olfo Lucina; por el Petén el entrenador Rubén Jiménez y Jesús Amaro por Puerto Maya de Puerto Aventuras.

Por último, es importante señalar que las Academias de Iniciación y Formación Municipales, tanto de boxeo como de las demás disciplinas que se imparten en las Unidades Deportivas del municipio, son completamente gratuitas para edades de los 6 a los 17 años.

Salir de la versión móvil