Inicia revisión de contratos colectivos en la UQROO

Chetumal, Quintana Roo a 16 de febrero de 2022.- El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (SAUQROO) inició la revisión del contrato colectivo de trabajo (CCT), firmado el 4 de diciembre de 2019.

Lo anterior, en la primera mesa de trabajo, en la que participa una representación de la Rectoría de la Universidad.

Así lo informó Mario Vargas Paredes, Secretario General del SAUQROO, quien resaltó que este 15 de febrero, el Congreso del Estado inició uno de los procedimientos legislativos más importantes para la historia de la Universidad de Quintana Roo: la autonomía universitaria.

«Se trata de una aspiración social y de nuestra comunidad, que inspiró en mucho la fundación de nuestro gremio, en 2018», afirmó Vargas Paredes.

«Hoy 16 de febrero, nuestro Comité Ejecutivo está desarrollando, junto con una representación de la Rectoría de la Universidad, la primera mesa de trabajo para la revisión del contrato colectivo de trabajo (CCT), firmado el 4 de diciembre de 2019».

La revisión incluye la actualización del máximo instrumento que rige nuestras relaciones laborales con las autoridades patronales, en un contexto de restructuración institucional, de mejora de algunas prestaciones financieras, de incorporación de nuevas figuras de personal laboral y, por supuesto, de previsión ante la nueva figura de autonomía.

«Ofrecemos nuestro sincero agradecimiento al Rector Francisco López Mena, al personal directivo y al personal de apoyo su valiosa colaboración para que este diálogo, entre sindicato y autoridades, fructifique para la transcendencia de su base trabajadora», concluyó.

Salir de la versión móvil