Pronostican Turbonada en Cancún

Cancún, Q.R., a 09 de mayo de 2020.- Desde el primer momento que comenzaron a tomarse acciones en Benito Juárez, por la situación de la pandemia por COVID-19, la Presidente Municipal Mara Lezama dejó en claro que su gobierno seguiría trabajando 24/7 en mantener en buenas condiciones el municipio, por lo que instruyó a las dependencias realizar las medidas preventivas pertinentes ante la posible llegada de una turbonada que afectaría a la ciudad este domingo.

 

“Si bien es cierto, nuestra mayor preocupación es la contingencia sanitaria en la que estamos, no hemos descuidado los otros aspectos importantes del municipio como el mantenimiento general de calles y avenidas. No podemos permitir que se colapse la ciudad”, indicó la Primera Autoridad Municipal.

Las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos, Tránsito y Bomberos de Benito Juárez, realizan un trabajo coordinado para hacer frente ante cualquier eventualidad.

 

“Este fin de semana, pero principalmente este domingo, se prevén vientos fuertes, lluvias, tormentas eléctricas y la llamada turbonada, debido a la llegada del frente frío número 60 a la Península de Yucatán, afectando a Cancún por la tarde-noche”, señaló el Director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon.

 

Tan sólo la Dirección General de Servicios Públicos mantiene a 150 personas trabajando en el barrido y limpieza de rejillas, distribuidos en toda la ciudad por zonas de prioridad, con el objetivo de evitar encharcamientos e inundaciones durante las eventuales lluvias.

 

“Por instrucción de la Presidente Mara Lezama, todas las direcciones y coordinaciones de Servicios Públicos están involucradas en esta acción, además tenemos a 100 trabajadores listos para el turno de la noche en caso de ser necesario”, comentó el titular de la dependencia, José Luis Castro Garibay.

 

Entre las zonas atendidas durante estos días se encuentran las avenidas López Portillo, Chichén Itzá, Tulum, Labná, Uxmal, Yaxchilán, Nader, Sunyaxchén, Tankah, Xpuhil, Palenque, La Costa, Nichupté, La Luna, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Talleres, Leona Vicario, Niños Héroes, Bonampak, entre otras; así como las Supermanzanas 74, 103, 105, 107, 200, 247, 252, 524, 526, por mencionar algunas.

 

La Dirección de Tránsito colabora con 40 agentes, 10 carro patrulla y seis grúas de apoyo; la Dirección de Bomberos mantiene a 20 elementos activos y siete vehículos; mientras que la Dirección de Protección Civil dispone de cuatro trabajadores y dos camionetas.

 

“No hay mejor recomendación que la de quedarse en casa, ya sea como medida de prevención para evitar contagiarse como la de tener algún percance por las lluvias”, concluyó la Primera Edil.

Salir de la versión móvil