A toda máquina, la Consulta Ciudadana del Tren Maya en Quintana Roo

 

Para el gobierno federal, el ejercicio participativo en el que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de decidir sobre el Tren Maya, ha dejado resultados positivos al mostrar interés en los temas de gran trascendencia para el país.

Raúl Bermúdez, enlace territorial del proyecto en la zona norte, dijo que como parte de Fonatur, más allá de la decisión ciudadana en torno a la obra, es de reconocer el interés de la sociedad porque representa parte del desarrollo y crecimiento de la región sureste.

Desde muy temprano se llevó a cabo un recorrido por las diferentes casillas instaladas en Cancún y el resto de los municipios a través de los representantes territoriales. “Sin imposiciones la gente salió a decidir por el futuro de esta zona que gobiernos anteriores han dejado en el rezago, el Tren Maya significa crecimiento, impulso económico al turismo y beneficio a los habitantes”.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación tuvo a su cargo todo el proceso de consulta y será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien de a conocer los resultados oficiales de este ejercicio participativo, que ha sido ejemplar en los estados que forman parte del Tren Maya.

Cabe señalar que través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) se informó mediante asambleas lo que la obra ferroviaria representa y se hizo hincapié en el derecho de las comunidades a decidir sobre el desarrollo.

Salir de la versión móvil