Miles de corredores inician Medio Maratón Internacional de la Mujer para la erradicación de la violencia de género en Cancún

Autoridades municipales, ciudadanos y visitantes se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer al participar en el “Noveno Medio Maratón Internacional de la Mujer Cancún 2024”, en el que participaron más de 2 mil atletas de 20 países.

• La actividad se realizó en Malecón Tajamar en punto de las 06:00 horas, donde los corredores iniciaron el recorrido en pro del empoderamiento de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.

• El objetivo de esta actividad es fomentar el turismo deportivo, promover un estilo de vida saludable, así como visibilizar y solidarizarse con el papel fundamental que realizan todas las mujeres en la sociedad.

• Esta justa deportiva contó con las etapas: 5 kilómetros categoría libre; así como 10 y 21 kilómetros en las categorías, libre, submaster, máster, veteranos y veteranos plus.

• En esta novena edición estuvo presente la Presidenta Municipal, el regidor de la comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente, el director general del Instituto del Deporte, el secretario municipal de Turismo, entre otras autoridades.

Botón volver arriba