Promueven la conservación de especies en peligro de extinción en Cancún

La Dirección de Ecología del ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con la sociedad civil y sector hotelero, continúa sus trabajos en la protección de tortugas marinas  con la instalación de corrales y vigilancia nocturna para esta temporada de anidación que inició el pasado 1 de mayo.

                              

Personal de dicha dependencia precisó que la temporada de anidación es de mayo a septiembre, previo a este ciclo natural de reproducción de las tortugas se imparten capacitaciones a quienes intervienen directamente en este programa, posteriormente se solicita a hoteles y vecinos quienes habitan el área perimetral para tomar ciertas precauciones para proteger a los quelonios.

A la par, se implementa vigilancia de 4 supervisores a partir de las 21:30 horas hasta las 6:00 horas, quienes patrullan los 12 kilómetros donde se instalan los corrales de resguardo para que se lleve a cabo de forma natural la eclosión y liberación en los meses de octubre y noviembre.

Este programa de protección a la tortuga tiene 25 años de llevarse a cabo en Cancún; el año pasado se tuvo el mayor registro después de 16 años, gracias a la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía  la liberación rebasó el millón de tortugas.

Cabe resaltar que la implementación y cuidados que requiere la protección de los quelonios es importante, motivo por el que se involucra tanto a la iniciativa privada y voluntarios a fin de reforzar la protección del medio ambiente.

Botón volver arriba