Rugen los @tigresqroficial con 6 triunfos al hilo en su guaridad

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 27 de abril.- Tras empezar perdiendo en la primera entrada, los Tigres de Quintana Roo supieron venir de atrás respaldando el pitcheo de Henderson Álvarez quien estuvo siete innings en la loma, para encaminarse a su sexta victoria consecutiva en el Beto Ávila y décima novena de la temporada, al derrotar 6-4 a Guerreros de Oaxaca al abrir serie.

Por los Tigres entre Alonzo Harris, Ramón Ramírez y Rolando Acosta se fueron de 11-7, con un cuadrangular, cuatro carreras anotadas y cuatro producidas.

Los Guerreros de Oaxaca madrugaron a Henderson Álvarez con dos carreras en la misma primera entrada, anotando Rafael Ynoa debido a un wildpitch, y después Samar Leyva con sencillo remolcador al jardín de en medio por parte de Yuniesky Betancourt.

Tigres se acercó 1-2 en el segundo episodio, donde C. J. Retherford comenzó con doble y luego Ramón Ramírez lo impulsó al pentágono con hit al jardín izquierdo.

La voltereta a favor de los locales llegó en la cuarta tanda, donde primero C. J. Retherford (7) dio cuadrangular solitario por el callejón de poder, después Ramón Ramírez llegó a segunda con doblete y desde ahí anotó con indiscutible de Rolando Acosta.

Los bengalíes siguieron sumando anotaciones, ahora en el sexto capítulo donde Alonzo Harris (3) dio bambinazo por el prado izquierdo, pero el daño no paro ahí, ya que enseguida se volvieron a combinar Ramón Ramírez y Rolando Acosta para la quinta rayita, con sencillo del primero y doble del segundo, este remolcador, antes de que Carlos Gastelum con sencillo cerrara el rally en tres carreras.

Oaxaca le puso emoción al duelo, al dar dos cuadrangulares en el octavo inning por parte de Rafael Ynoa (2) y Yuniesky Betancourt (6), colocando el score 4-6 todavía a favor de los anfitriones.

El venezolano Henderson Álvarez (3-0) fue el ganador con trabajo de siete entradas, seis hits, dos carreras que fueron limpias, siete ponches y dos bases por bolas; con salvamento para Raúl Barrón (6). La derrota fue para Ruddy Acosta (2-3) que lanzó cuatro entradas dos tercios de siete indiscutibles, uno de cuatro bases, tres anotaciones todas limpias, dos abanicados y un caminado.

Este sábado a partir de las 19 horas se llevará a cabo el segundo juego de este compromiso, con el duelo probable entre Ariel Gracia (1-1, con 7.62) por Oaxaca y Pablo Ortega (0-1, con 8.00) por Quintana Roo.

Equipo                                 123 456 789    C    H    E

Guerreros (11-20)             200 000 020     4    8    0

Tigres QR (19-10)              010 203 00x     6   11   0

PG: Henderson Álvarez (3-0)

PP: Ruddy Acosta (2-3)

SV: Raúl Barrón (6)

HR: Rafael Ynoa (2), Yuniesky Betancourt (6) Guerreros. C. J. Retherford (7), Alonzo Harris (3) Tigres.

Botón volver arriba