Pretender hermanar a Cozumel con Valladolid

Cozumel hermanamiento valladolid

Cozumel, Quintana Roo, Marzo 23 de 2013.- En su visita al Municipio de Valladolid, en el vecino Estado de Yucatán, el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, se reunió con el alcalde de esta demarcación, Roger Alcocer García con quien además de acompañarlo a diversos eventos, planteó el interés de iniciar con el hermanamiento entre ambas ciudades.

Durante esta gira, en la que fungió como invitado especial, el edil cozumeleño participó en el corte del listón de la Feria de Artesanos y Muestra Gastronómica de Valladolid, en la que, se dieron cita instituciones educativas de la localidad y artesanos que mediante
una muestra de sus trabajos en diversos materiales dieron a conocer una parte de la riqueza cultural de este municipio.

Aurelio Joaquín expresó su agradecimiento a su homónimo de Valladolid, Yucatán, Roge Alcocer García, así como la hospitalidad de todos los Vallisoletanos, por darle cabida en esta celebración que reunió a una considerable parte de los habitantes en el parque
municipal frente a la sede del Ayuntamiento.

Al término de este recorrido ambos munícipes, asistieron a la entrega de costales de  azúcar para apicultores Vallisoletanos. Evento en el que estuvo presente el cuerpo colegiado de este municipio y el diputado local por el XI Distrito Gonzalo Escalante Alcocer.

Después de estos eventos, el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, señaló que estos municipios tienen algunas similitudes en cuanto al impulso de sus atractivos como la Feria de Artesanos que en la isla se lleva a cabo fomentando la producción de artesanías y la exposición de su riqueza gastronómica.

Asimismo se realizó un recorrido por la planta baja del Palacio Municipal donde se dio la muestra de los sitios más solicitados de este Pueblo Mágico a través de una muestra fotográfica de estos atractivos.

Finalmente el alcalde de Cozumel señaló que al igual de algunas actividades y acciones en beneficio de la población, el municipio de Valladolid en el Estado de Yucatán comparte su participación en la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), al ser parte de la región sureste del país dentro de esta organización.

Respecto al hermanamiento entre ambas ciudades, se han iniciado las pláticas correspondientes para llevarlo a cabo; protocolización que se plantea concluir en breve.

Botón volver arriba