Cancún y Puerto Morelos, Riviera Maya y Chetumal incrementaron su derrama económica y afluencia en el 2017

Cancún.- La Secretaría de Turismo (SEDETUR), informa que durante el periodo que comprende, la temporada vacacional de Fin de Año, la afluencia de visitantes y derrama económica para los destinos turísticos de Quintana Roo, ha sido positiva, lo que demuestra la fortaleza de la industria y que el sector se mantiene unido y robustecido.

De acuerdo con datos preliminares de las Asociaciones de Hoteles: Cancún y Puerto Morelos, Riviera Maya y Chetumal, así como las direcciones municipales de turismo del Estado, para esta temporada vacacional arribaron a la entidad más de 915 mil turistas, lo que generó una derrama económica de 720 millones de dólares, esto es un incremento de 7.7% en afluencia y 6.7% en derrama, comparado con el mismo periodo de 2016.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Quintana Roo, dio a conocer que durante esta temporada se registró una afluencia de 277 mil 267 visitantes, lo que significó un crecimiento de 26%, con respecto de la misma temporada del año anterior. La zona arqueológica más visitada fue Tulum, seguida de Cobá, San Gervasio y Chacchoben.

En cuanto a los servicios al turista y la atención a su seguridad, del 21 de diciembre al 7 de enero, la corporación Ángeles Verdes, brindó asistencia y atención vial. En el operativo de invierno, reportó mil 724 turistas atendidos, 564 servicios proporcionados y 37 mil kilómetros recorridos. La Policía Federal por su parte, reportó que atención en 96 mil 887 kilómetros.

Procedente de Toronto, Canadá, Gary Saint James comentó: “Desde que llegué a Playa del Carmen todos han sido muy amables. Recibí muchas atenciones. La playa es muy bonita y correr en las mañanas fue placentero. El calor muy bueno”.

La brasileña Karen Martins, quien se hospedó en un hotel de Tulum externó: “las personas son muy amables. Pienso que los turistas regresan por el paisaje, las comodidades y el buen ambiente”. Por su parte, el señor Gustavo Flores procedente de Ciudad de México, mencionó que pasar el año nuevo con su familia en Bacalar fue iniciar el 2018 con el pie derecho. En una palabra, dijo, “fue increíble”.

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez expresó “Nos da mucho gusto saber que seguimos en las preferencias del turismo nacional e internacional, todo esto es vital para nuestros destinos. Sin embargo, que haya más empleo, mejores salarios, y mejores condiciones laborales, es hacer la diferencia, para que las familias vivan bien y el turismo se traduzca en bienestar y más y mejores oportunidades como nos ha encomendado el gobernador Carlos Joaquín”.

Botón volver arriba