Ya se puede conseguir incapacidad hasta con 34 semanas de embarazo: Imss

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.-  Las mujeres embarazadas ya no requieren cumplir con un número determinado de citas en el Imss para ser atendidas, bastará con que presenten estudios clínicos,  dijo el delegado del IMSS Flavio Carlos Rosado.

 

Desde el primero de julio de este año, las mujeres embarazadas ya no tendrán que cumplir con un número determinado de citas en su unidad médico familiar para que se les otorgue su incapacidad por maternidad, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Flavio Carlos Rosado.

 

 “A partir del primero de julio toda mujer derechohabiente que esté embarazada, desee tener incapacidad, ya no está obligada a comprobar un número mínimo de citas con el médico familiar en el Imss, ahora pueden acudir desde la semana 34 con un ultrasonido y el historial médico de su médico particular con eso será suficiente para que se le otorgue su incapacidad, además ahora la incapacidad por maternidad deja de dividirse y es una sola de 84 días”

 

De la misma forma, también los pensionados, ya no tendrán que acudir cada 6 meses para comprobar su supervivencia para que su pensión sea pagada, explicó el delegado del Imss.

 

 “Si bien con la optimización de procesos y reducir las visitas de los derechohabientes a las instalaciones del Imss, también hemos eliminado el requisito de comprobación de supervivencia de los pensionados con lo cual la persona ya no tiene que ir a las unidades del Imss cada 6 meses comprobar su supervivencia para que su pensión pueda ser pagada”

 

Salir de la versión móvil